BIANCOPURO Gelato Italiano: El sabor de Bolivia que conquista Latinoamérica

FCI consultó a Stefano Toricini, Gerente de Proyectos de Biancopuro, la heladería boliviana que busca expandirse por países de la región.


¿Qué inspiró la creación de BIANCOPURO heladería artesanal y cuál ha sido la visión detrás del negocio desde sus inicios?

Nuestra visión ha sido ofrecer una experiencia única y deliciosa a nuestros clientes, basada en la calidad, la innovación y la pasión por el helado. Desde nuestros inicios, hemos buscado resaltar el valor de lo artesanal con personalidad italiana, lo local y lo sostenible, utilizando ingredientes frescos y de temporada, sin aditivos ni conservantes.


La heladería ya cuenta con tres locales exitosos en La Paz, dos en El Alto, uno en Cochabamba y uno en la ciudad de Sucre. ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito local y cómo planean mantener la esencia artesanal y la calidad en futuras franquicias?

Brindar y mantener un producto de excelencia es un primer punto fundamental para escalar nuestro modelo de negocio, para alcanzar nuestro objetivo Biancopuro se enfoca en la estandarización de las operaciones de producción y de atención al cliente brindando al franquiciado soporte constante, capacitación continua y supervisión estricta del cumplimiento de las mismas operaciones.





"La creación de BIANCOPURO Gelato italiano fue inspirada por el amor a los sabores auténticos y naturales, que se reflejan en cada uno de nuestros productos".


Expandirse al exterior a través de franquicias es una ambiciosa estrategia de crecimiento. ¿Por qué eligieron Chile, Perú y Colombia como los países objetivo para esta expansión?

Chile cuenta con el mayor per cápita de consumo anual de Latinoamérica con más de 10 kg. Perú y Colombia tienen una interesante expansión de la industria de helados. En los tres mercados identificamos que hay una buena apertura para que se extienda la opción de Gelatos tipo italiano.


¿Cuáles son los principales desafíos que anticipan al llevar su marca a mercados internacionales y cómo planean abordarlos?

Los principales desafíos que anticipamos al llevar Biancopuro Gelato a mercados internacionales son: la adaptación a las preferencias locales de los consumidores, la competencia con otras marcas de Gelatos, la logística de distribución y conservación del producto, y el cumplimiento de las normativas sanitarias y comerciales de cada país.
Para abordarlos, ya hemos realizado algunos estudios puntuales de mercado para conocer las demandas y tendencias de cada región; diferenciar nuestro producto por su alta calidad, sabor natural, producción artesanal y variedad; establecer alianzas estratégicas con proveedores internacionales y locales; y asesorarnos con expertos legales y aduaneros para cumplir con todos los requisitos necesarios.
Nosotros contamos con alianzas muy importantes con fabricantes de equipos fríos de Italia como también con fabricantes italianos de productos para heladería y cafetería.


Cada país tiene su cultura y preferencias gastronómicas. ¿Tienen previsto realizar adaptaciones a sus productos o concepto para adaptarse a los gustos locales?

Si, es muy importante contar con esta táctica de adaptación a gustos locales, pero subrayamos que nuestra calidad de producto y variedad de sabores complacerá a la gran mayoría de consumidores que buscan un Gelato de alta calidad a un precio competitivo.


El mercado de heladerías es competitivo, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo diferenciarán su marca y qué la hace única en comparación con otras franquicias de heladerías?

Biancopuro Gelato italiano ofrece un producto artesanal que claramente se diferencia de las heladerías tradicionales de producción masiva, puesto que éstas tienen una producción industrial que adiciona colorantes, saborizantes y otros aditivos que Biancopuro no los incluye en sus productos naturales. Nuestros productos son producidos diariamente para el consumo.
En cuanto a la selección de franquiciados, ¿cuáles son los criterios y características que buscan en los posibles socios para asegurar el éxito de las franquicias en el extranjero?
Para nosotros, lo más importante es que los franquiciados compartan nuestra pasión por el Gelato artesanal y que tengan una visión de negocio orientada al cliente. Buscamos personas que se identifiquen con nuestra marca, nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo. También valoramos la experiencia previa en el sector de la gastronomía, el conocimiento del mercado local y la capacidad de gestión y liderazgo. Creemos que estos son los factores clave para garantizar el éxito de las franquicias de Biancopuro Gelato en el extranjero.

¿Tienen previsto ofrecer nuevos productos o líneas de sabores exclusivos para los mercados internacionales?

Si, nosotros ofreceremos algunos productos con sabores locales, especialmente los de fruta. Además, contamos con una innovadora línea de productos y sabores como ser Gelato veganos, sin azúcar, dietéticos en general y gluten free de acuerdo con las últimas tendencias del mercado.

¿Qué metas y expectativas tienen para los próximos 3 a 5 años en cuanto a la expansión internacional y el crecimiento de la marca?

Las metas puntuales son de apertura de cada país con un franquiciado. En los años indicados esperamos contar con por lo menos 3 locales en cada país.

Biancpuro

,

Biancpuro Gelato

,

Franquicia

,

Franquiciantes

,

Inversiones

,

FCI RED

,

FCI

,

Bolivia

,

Emprender