Canudas Franquicias: Un Caso de Éxito en Innovación y Crecimiento

El acertado ascenso de Alejo Canudas como Director General aportó a la empresa una nueva visión. Sumado a los 30 años de experiencia y su larga trayectoria en el mundo de las franquicias, Canudas se destaca como la consultora líder en Argentina.

La empresa este año dió un giro total acerca de su desempeño en el mercado. Tuvo una reestructuración interna y distintas puestas en escenas para las marcas que comercializan. Esto se debe a que Alejo Canudas, en el mes de abril, asumió formalmente como Director General de la empresa. Su innovación y proyección a futuro fueron uno de los puntapié por los que se presentó como nuevo representante de la firma. A su vez, Carlos Canudas como Socio Fundador, mentor y la voz de la experiencia en franquicias, continúa su trabajo innovando y fortaleciendo a la consultora desde las distintas áreas.

Carlos logró posicionar la marca Canudas como referente en el mundo de las franquicias. Sin embargo, queremos seguir creciendo, ir en búsqueda de la innovación constante y adaptarnos a los constantes cambios que se dan en el mercado. El trabajo de Carlos sumado a lo que estamos haciendo nos permite ser la marca líder del sistema de franquicias”, comenta Alejo Canudas.

Frente a la nueva gestión, se le sumó el cambio de imagen. El rebranding se creyó sumamente necesario para poder transmitir todas las transformaciones que se han realizado en todas las áreas de la empresa, es decir, en los departamentos de Desarrollo, Comercialización, Marketing y el Estudio Contable especializado en franquicias. La nueva imagen refleja la confianza y trayectoria de la marca al igual que su interés por seguir creciendo. El debut de Canudas se dio en la Expo Franquicias Argentina 2023 en La Rural y los comentarios de los clientes y conocidos fueron muy positivos.  

“Esta renovación no es solo una cuestión de diseño o estética. Se trata de un cambio profundo en nuestra forma de pensar y hacer negocios, que refleja nuestra visión de futuro y nuestra apuesta por la innovación y la modernidad”, expresa Alejo y agrega: “hemos escuchado atentamente las demandas y expectativas de nuestros clientes, y estamos convencidos de que esta nueva imagen nos permitirá consolidar nuestra posición como una empresa líder en el mercado”.

Los retos continúan para el área Comercial

La reestructuración traspasó a todas las áreas y por supuesto, Comercial no quedó exento. Durante el año 2023 se han recibido capacitaciones, propusieron mejores puestas en escenas para las marcas que comercializan y cambiaron las estrategias del mercado. Asimismo, cumplen con su primer objetivo que es brindar soluciones personalizadas y profesionales adaptadas a cada inversor.

Respecto a las ventas, se logró aumentar un 300% en comparación con el año pasado. Eso indica la confianza que genera Canudas en los clientes para seguir apostando en la expansión de sus empresas. Que hoy nos estén acompañando más marcas habla de lo bueno de los cambios a nivel servicios expresa Agustín Bidoglio, Gerente Comercial de Canudas.

Los desafíos para Marketing

La conformación de un departamento interno de Marketing en Canudas trajo iniciativas diversas y verdaderamente efectivas, la mejora de la imagen de la marca con un rebranding que revitalizó la consultora haciéndola más atractiva y relevante en el mercado, la alta generación de leads con campañas de Ads de nuestras marcas comerciales, la diversificación de rubros en nuestro catálogo de franquicias disponibles, una comunicación más efectiva mejorando los canales sociales en contenido, imagen, y material videográfico, la captación de clientes potenciales bien calificados logrando un crecimiento muy significativo en las ventas.

En resumen, la creación del departamento de marketing no solo aumentó la visibilidad y alcance de la consultora, sino también proporcionaron las herramientas necesarias para atraer nuevos clientes, cerrar importantes acuerdos y diversificar todas las fuentes de ingreso. “Me encuentro plenamente agradecido con la confianza que Canudas ha depositado en mí para apoyarlos en la ejecución de las diversas estrategias que han fortalecido a la empresa desde este departamento, expresa Ali Rafael Rivas, Gerente de Marketing.

Desarrollo tiene luz verde para avanzar

Dicha área logró sistematizar e incorporar nuevas tecnologías y métodos ágiles para realizar de manera más eficiente y disminuir los plazos de entrega de los proyectos de franquicia. A su vez, con la llegada de una mayor demanda de nuevos clientes, el departamento se fortaleció incorporando nuevos profesionales colaboradores para atender las diversas necesidades de las futuras franquicias. Esto les permite seguir el lema de que “desarrollan franquicias que perduran”. 

Nos preparamos y estructuramos para poder dar lo mejor. Si brindamos un servicio superior, nos ayuda a hacer ejemplo de lo que le enseñamos a nuestros clientes. Mejoramos internamente, fortaleciendo nuestra estructura para ir por más”, aclara Siuling Pérez, Gerente de Desarrollo.

El estudio contable continúa

Fiel a su esencia, Canudas continúa fortaleciendo el Estudio Contable que les dio su gran reconocimiento. Dicho estudio es el único especializado en franquicias que ofrece un servicio contable integral y de calidad para las PyMes. Este servicio es personalizado, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Continúan brindando soluciones rápidas y estratégicas, como también abarcar todas las áreas contables. Por supuesto, como es de esperarse, siempre agregando valor a las empresas.

Esta evolución de Canudas en toda su estructura se debe, además de la gran coordinación y gestión interna, a que hubo un crecimiento notable de profesionales en varias áreas para poder potenciar a cada equipo y brindar un servicio de primer nivel. Porque para hacer crecer los clientes, Canudas debe fortalecerse y mejorar para estar a la altura. 

canudas

,

canudas franquicias

,

FCI argentina

,

FCI

,

FCI RED

,

Franquicias

,

Franquiciado