Negocios en Uruguay: Cómo Estudio Svet de FCI RED y Decreto Natural Marcan la Diferencia

La tienda uruguaya de productos naturales y orgánicos Decreto Natural se prepara para dar un gran salto al llevar su modelo de negocios, y su filosofía de alimentación saludable, a todo el país. 

Para ello, sobre fines de este año lanzará sus franquicias, desarrolladas por Estudio Svet, para interesados en Montevideo u otros departamentos del territorio nacional, anunció su fundador Alejandro Domato

«Es un proyecto que manejo desde hace varios años y ahora entendemos que la sociedad y el mercado están maduros para llevar nuestra propuesta a todo el país. Antes nos compraban muchos adultos pero ahora esto llegó a jóvenes y niños», indicó.

La marca cuenta con dos locales, uno ubicado en avenida Uruguay casi Fernández Crespo (el primero de la empresa) y otro recientemente inaugurado en la avenida 18 de Julio casi Vázquez (antes tenían uno en frente).

"De 2022 a 2023, tuvimos un incremento de la facturación de un 50%", destacó Domato.

Domato explicó que en esta nueva etapa, el objetivo es llegar principalmente al interior —«un mercado poco explorado para ese sector»—, pero no descarta abrir tiendas en Montevideo. «Hay espacio para esta propuesta en barrios como Carrasco, Punta Carretas y Pocitos, entre otros», aseguró. «Crecemos todos los años. De 2022 a 2023, tuvimos un incremento de la facturación de un 50%», destacó Domato.

Llave en mano

Para hacerse de una franquicia hay que desembolsar US$ 6.000 como fee por única vez además de un 5% de las ventas mensuales. Asimismo, instalar un local de entre 60 metros cuadrados (m2) y 100 m2 insumirá una inversión de unos US$ 59.000.

«El franquiciado tiene que encontrar el local, luego nosotros nos encargamos del resto, la decoración, los estantes, los carteles y los 2.500 productos que conforman la propuesta de la empresa para funcionar un mes. Es un proyecto llave en mano que se hace según el manual que elaboramos para que los clientes siempre sientan que entran a un local de Decreto Natural, sin importar donde esté», remarcó el fundador.

La empresa también proveerá del software de gestión que estará conectado al sistema central y permitirá conocer en todo momento el nivel de ventas y stock.

En tanto, desde Decreto Natural apuntan a franquiciados que tengan «la misma ganas y pasión por la alimentación saludable», aclaró Domato. «Nosotros le daremos herramientas para que pueda asesorar a sus clientes pero le debe apasionar esto», subrayó.

Asimismo, cada franquicia estará conectada al e-commerce de la empresa por lo que un cliente puede hacer la compra de manera online y retirarla en la tienda física que desee. De esa manera «accederá a nuestros productos sin importar dónde esté», agregó.

Domato proyecta que las primeras franquicias lleguen en 2024 y estima cerrar ese año con entre cinco y 10 nuevos puntos de venta en Montevideo y el interior. Esto, señaló, traerá otra ventaja comercial. «Al comprar más volumen a proveedores podremos negociar mejores precios que se trasladarán a cada franquicia y eso repercutirá directamente en las ganancias y el tiempo de recuperación de la inversión».

Según explicó, el modelo de negocio indica un 13% de rentabilidad con un plazo de recuperación de la inversión de 18 meses.

 

Estudio Svet

,

Franquicias

,

Uruguay

,

Decreto Natural

,

FCIred